Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Rosenzweig. La Estrella de la Redención (3ª ed. Traducción, prólogo, notas y referencias de Miguel García-Baró)

Edición y traducción de Miguel García-Baró

Acaba de salir, y está ya disponible la tercera edición (2021) de La Estrella de la Redención de Franz Rosenzweig
Para esta edición el profesor García-Baró ha revisado nuevamente toda la traducción acompañándola con apuntes, notas y referencias que favorecen la profundización del primer lector de La estrella; siendo además un impulso a los nuevos estudios de la obra de Rosenzweig. En ese sentido señalamos también el prólogo titulado Amor origen y amor respuesta (1. Franz Rosenzweig; 2. Centro, presente y milagro; 3. Nueva utopía; 4. Referencias bibliográficas). Allí por ejemplo leemos en palabras de García-Baró a propósito de Rosenzweig:
«El más grande pensador judío desde los tiempos de Espinosa hasta la Catástrofe tuvo una existencia corta y llena de trabajos.
(...) Durante los dos años últimos de la guerra es muy distinta la actividad del artillero Rosenzweig en las trincheras de los Balcanes. Sus pensamientos pasan a la correspondencia con sus primos. En especial, la carta a Rudolf Ehrenberg de 18 de septiembre de 1917, es, como luego dijo su autor, la célula primera de La Estrella de la Redención. De hecho, la redacción de la gran obra comenzó el 22 de agosto del año siguiente, y de la manera más sorprendente: en postales a la madre, que luego ésta –ya viuda entonces, y siempre mucho más cercana al hijo de lo que pudo estarlo el padre- transcribía. Las circunstancias no eran, desde luego, nada propicias para un trabajo de tal intensidad. No sólo se trataba de las trincheras y los cañones, en vez de las bibliotecas, sino incluso del hospital y la malaria, en la retaguardia húngara (...)»
Hermeneia, 43
ISBN: 978-84-301-2079-6
Páginas: 480
Formato: Cartoné, 16 x 23,5 cm.
Fecha de edición: septiembre 2021. Edición: 3ª
Primera edición: febrero 1998
Título original: Der Stern der Erlösung (1921)
Traducido por Miguel García-Baró del original alemán

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente