Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Zirión: El sentido de la filosofía. Estudios sobre José Gaos

El pasado 29 de marzo en la Universidad Complutense, fue presentada por el profesor Zirión, con la participación de los profesores Serrano de Haro, y Grande, la publicación de El Sentido de la filosofía. Estudios sobre José Gaos
A continuación tenéis los detalles y el enlace a la publicación, obra que sugerimos para fenomenólogos y estudiosos de la obra de Gaos.
«En este volumen se reúnen todos los textos publicados por Antonio Zirión Quijano en torno a la obra y el pensamiento de José Gaos e incluye un texto hasta ahora inédito: “Un vistazo a la pluralidad de la realidad desde el personalismo gaosiano”. En ellos se discute la filosofía de Gaos al hilo de su comprensión de la fenomenología husserliana y se intenta rescatarla de la acusación que hace contra sí misma de metafísica. Su lectura conduce al lector al centro del debate al cual Gaos mismo “nos invita todo el tiempo: el de las cuestiones vitales, vocacionales, morales incluso, más centrales y capitales de la profesión filosófica: la cuestión del sentido de la filosofía, o mejor, la cuestión del sentido del filosofar”.»
El sentido de la filosofía. Estudios sobre José Gaos. Antonio Zirión Quijano. Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM México, 2021, Primera Edición, 422 páginas. Dimensiones 15 x 22 cm., peso 664 gr. ISBN: 978-607-30-5230-6 

Para mayores informes: promocion@filosoficas.unam.mx

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente