Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Ensayo sobre las fuentes cotidianas de la filosofía. García-Baró

Os compartimos el texto completo de la sesión del día 23 de marzo de 2021 del Excmo. Sr. D. Miguel García-Baró, en su condición de Académico de número, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, titulado Ensayo sobre las fuentes cotidianas de la filosofía, compuesto así: 1. El corazón y oros tecnicismos, 2. Acontecimientos y figuras de la filosofía, y 3. Un enigma.

«Una vez corroborada la experiencia general de que somos transpasibles y tenemos transposibilidades, la segunda verdad decisiva de la filosofía es que no hay que empezar pensando que todo forma parte de la Totalidad. Hay que empezar pensando desde lo que será inevitable llamar la ruptura o el estallido de la Totalidad, y cabe esperar que la filosofía nos lleve hasta el conocimiento último de que, en efecto, hicimos lo mejor que cabía hacer cuando empezamos así, porque no existe esa Totalidad.»




Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente