Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

12, 13 y 14 de set. Simposio: Mirar hoy lo estético en la Edad Media

Extendemos esta invitación que nos envían sus organizadores al Simposio Internacional: Mirar hoy lo estético en la Edad Media, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de setiembre, en la Universidad san Dámaso. El simposio es de libre asistencia y posible retransmisión (de las sesiones plenarias) desde el canal de la Universidad: https://www.youtube.com/channel/UCdmoBGa9sJ81V5TbHSu6lRw
«(...)En el núcleo de la filosofía —que no en el núcleo del mundo ordinario de la vida— se ha producido un innegable avance en la superación del reduccionismo moderno de la razón (particularmente a la razón ‘científica’) abriéndose así el camino para una concepción más amplia y ajustada a la verdad de la razón misma, que se desvela como la facultad que abre a múltiples modos de revelación (de lo particular y de lo universal, de lo mundano y de lo divino, de lo fáctico y de lo trascendental, de lo teórico, pero también de lo moral y lo estético…). Esto nos ha situado en una posición apta para comprender mejor la Weltanschauung medieval, abierta a plurales modos de intuición, y, sobre todo, a un pensamiento especulativo —en el mejor de los sentidos— en el que la cuestión de Dios y de lo trascendental juega un papel central(...)» 
A continuación contáis con todos los detalles:

Asimismo, aunque de forma independiente el 13 de set. a las 19:30 h., en el marco de este simposio, invitan al concierto "Pro Ioanne. Melodías hispanas de la Edad media", en la Iglesia San Andrés (Pl. San Andrés, 1, en Madrid):

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente