Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Fernández. El dinamismo de la vida moral

Os compartimos la información de este libro de la profesora Fernández Beites, asimismo los vídeos de un curso relativo que precedió a la publicación:
Pilar Fernández Bites
Presencia y Diálogo, 70 (Ed. Universidad San Dámaso)
Nov. 2022
304 p.
«Este libro se sitúa fuera del naturalismo cientificista, bien sea analítico o fenomenológico, para ofrecer una metafísica plural, de corte personalista, en la que tiene cabida tanto el ámbito de la naturaleza, como el de los seres personales. En él se habla de quarks, de átomos y de combinaciones químicas, pero también de seres vivos, de animales y de personas. Contando con ideas de Edmund Husserl, Xavier Zubiri y Max Scheler, la autora elabora metafísica fenomenológica, como alternativa a la ontología hermenéutica de Martin Heidegger. En dicha metafísica fenomenológica filosofía primera, se desarrolla la teoría de la susttantividad de Zubiri, entendida desde la teoría de todos y partes de Husserl. En concreto, la persona queda descrita, no como una mera existencia (Dasein), en la que se renuncia a la esencia, sino como una vida intencional, dotada del peculiar dinamismo de la libertad, que, pace Heidegger, es necesariamente un dinamismo moral.»

Vídeos del curso “El dinamismo de la vida moral. Desde un realismo no naturalista”

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente