Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Nov. 29. La condición espiritual del ser humano en Søren Kierkegaard

Nos comparte el profesor Viñas la invitación a este encuentro:

«Hápax (México) y la Fundación Sicómoro (España) les invita a participar en el Primer encuentro del grupo de Investigación "La condición espiritual del ser humano en Søren Kierkegaard" que contará con la participación de los profesores Miguel García Baró, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (España), quien hablará sobre la actualidad del pensamiento de Kierkegaard, y Leonardo Rodriguez Duplá, quien hará una presentación de su última traducción de la obra " Una recensión literaria" (Ed. Sígueme) del filósofo danés, además de la profesora Nekane Legarreta, quien también presentará una de sus últimas traducciones del pensador danés, 'De una mujer: Sobre el consuelo y la alegría' (Ed. Sígueme), y los profesores Ángel Viñas y Juan Pablo Martínez, coordinadores del seminario del grupo de investigación dedicado al estudio de la obra del filósofo danés.

     El objetivo de este evento es doble: por un lado, dar a conocer a la comunidad académica internacional nuestro grupo de investigación recién conformado y, por otro lado, dar cuenta del primer año de trabajos, frutos e iniciativas emprendidas durante el año 2022-2023. El evento contará con modalidad híbrida: será presencial en la sede de la Fundación Sicómoro y retransmitido online (via zoom) desde dicha sede. Tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre de 2023 a las 18:30 (España), 11:30 (CdMx), 14:30 (Argentina).»


Modalidad:
Presencial, entrada libre.
En línea a través de Zoom, previo registro a través de contacto@hapax.ac
Lugar y hora 18:30 (España)
C. del Castillo, 20, Bajo Izq, 28010 Madrid. (Fundación Sicomoro)



Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente