Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Emmanuel Falque. Sobre el ser del hombre.

Seminario de Filosofía en el que Emmanuel Falque 
propone una nueva visión global sobre el ser del hombre.


Os informamos de este seminario organizado por Silos Punto de Encuentrodel 10 a 12 de junio de 2011 (*).

Dirección: Prof. Emmanuel Falque, Decano de la Facultad de Filosofía del Instituto Católico de París.

Coordinación académica: Prof. D. Miguel García-Baró, Director de la Escuela de Pensamiento de Silos y Catedrático de Filosofía de de la Universidad Pontificia de Comillas.

Programa:

Viernes 10 de junio, de 5 a 7 de la tarde.
Revisión del argumento de san Anselmo sobre la existencia y la naturaleza de Dios. (Conferencia en francés con traducción española de su texto. Debate.).

Sábado 11 de junio, de 10 a 12,30.
 El filósofo presenta las ideas centrales de su trilogía (Le passeur de Gethsémani, Métamorphoses de la finitude, Les noces de l’agneau) (Seminario en francés, con traducción simultánea de lo esencial si fuera imprescindible).

Sábado 11 de 5 a 7.
 Perspectivas para el futuro inmediato de la razón filosófica y la razón teológica. (Seminario en francés, con traducción simultánea de lo esencial si fuera imprescindible.)

Domingo 12, de 10 a 11.30 .
Conclusiones y clausura.

(*) Información complementaria: Alojamientos: (60 euros habitación doble con desayuno), concertados con Hotel Tres Coronas. Reservas: Telf. 947 390 047 - Fax 947 39 00 65 reservas@hoteltrescoronasdesilos.com. También en la Hospedería del Monasterio, previa reserva: Teléfonos: 947 39 00 49 - 947 39 00 68

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente