Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

20 de diciembre (suspendido). García-Baró, Navarrete y Belmonte: conversación en torno a "La estrella de la redención"

Nota: Aforo completado, a quienes os hayáis inscrito os informamos que ha habido suspensión forzosa de este acto.

Os compartimos la invitación a esta conversación de los profesores García-Baró, Navarrete y Belmonte en torno a "La estrella de la redención" de Franz Rosenszweig, en el centenario de su publicación. Obra con la que contamos en la reciente reedición en español del profesor García-Baró. Será presencial el lunes 20 de diciembreaforo limitado, así que es necesario confirmar la asistencia e inscribirse aquí.
Día: Lunes 20 de diciembre
Hora: 19:00 h.
Lugar: Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69. Madrid
    «Por derecho propio, La Estrella de la Redención se ha convertido en la obra maestra del más genial filósofo alemán judío. Es, asimismo, el trabajo que orientó su proyecto intelectual y el propósito de su corta vida.
    Frente a la tradición filosófica, y especialmente frente a la sistemática hegeliana, Rosenzweig construye un pensamiento nuevo, crítico y dialógico. En él establece las vías y las fases de la experiencia humana, en su relación con Dios y el mundo, pero situando en el centro no las categorías del pensamiento clásico griego, sino la Biblia y la literatura sagrada del pueblo de Israel, donde el Maguén David se convierte en símbolo capaz de explicar la realidad, el hombre y la historia.
    Con motivo de la reedición de la obra, coincidiendo con el centenario de su publicación, Ediciones Sígueme, el Departamento de Filosofía de la Universidad Complutense y Centro Sefarad-Israel organizan esta conversación en la que participarán el profesor de la Universidad de Comillas, Miguel García-Baró, responsable además de la edición de la obra; y los profesores de la Universidad Complutense de Madrid Olga Belmonte y Roberto Navarrete.»

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente