"Sócrates y Herederos"de García-Baró, en la Feria del libro de Madrid (caseta 246).


Sócrates y herederos. Introducción a la historia de la filosofía occidental.

El profesor García-Baró estará firmando el sábado
6 de junio de 2009, en la Feria del Libro de Madrid su último libro,
Sócrates y herederos. Introducción a la historia de la filosofía occidental, desde las 18 horas hasta las 21 horas, en la caseta 246 de Ediciones Sígueme (la indicación para llegar a la feria y el mapa de la feria están diponibles aquí).

Sócrates y herederos.

Introducción a la historia de la filosofía occidental.
Miguel García-Baró

«HERMENEIA», nº 85
ISBN 978-84-301-1712-3 - 320 págs.
19,23 € - PVP 20 €
Mayo de 2009.
Formato: Cartoné 14,5 x 21,5 cm - Nº edición: 1


Cada generación necesita evocar con sus propias palabras los acontecimientos, los personajes y las ideas que han configurado la tradición en la que habita. Sin reflexionar sobre la historia y desde la historia, resulta difícil situarse en el presente y comprender los nervios fundamentales que caracterizan una determinada época.

En este sentido, reviste un valor inestimable presentar ante los ojos del principiante el desarrollo vivo de la filosofía en sus avances y retrocesos a lo largo del tiempo, narrar la filosofía de tal manera que sea posible apasionarse con ella y sus posibilidades. La iniciación realmente filosófica a la filosofía y su historia ha de ser, pues, una escuela esencial de libertad, responsabilidad y gozo.

Sócrates y herederos constituye la primera parte de esta sugerente introducción a la historia de la filosofía occidental, cuya continuación tendrá por título Descartes y herederos.

Comentarios