Michel Henry. La fenomenología radical, la cuestión de Dios y el problema del mal.

La fenomenología radical, la cuestión de Dios y el problema del mal.
Michel Henry

Se trata de dos artículos de Michel Henry —"Acheminement vers la question de Dieu", y "Theódicée dans la perspective d’une phénomenologie radicale"—.
El primero es la conferencia dada en el Instituto di Studi Filosofici Enrico Castelli de Roma, en 1988: La teodicea en la perpectiva de una fenomenología radical. El segundo el texto de una conferencia de Henry en un congreso del Instituto Castelli, entre el 2 y el 7 de enero de 1990, titulado "El argumento ontológico" y que aparece en esta publicación como Encaminamiento hacia la cuestión de Dios: prueba del ser o prueba de la vida.
La traducción es de Stefano Cazzanelli, en Ediciones Encuentro.

Colección: OPUSCULA PHILOSOPHICA
Materia: FILOSOFÍA
60 páginas
15x21.
ISBN: 978-84-9920-167-2

"Leyendo a Henry es casi inmediato sorprender la novedad y, en cierta medida, la extrañeza de sus páginas. Su fenomenología radical se presenta, de hecho, como una revolución del aparecer, según la interpretación habitual --por lo menos en Occidente--, para reconducirlo al origen que supuestamente le correspondería: la Vida y su pathos originario. Ciertamente no son pocos los puntos oscuros y las dudas que genera su filosofía --esto lo pueden atestiguar las numerosas críticas que a ella se dirigen--. Sin embargo, el ansia de lo originario, la poética de un pensamiento que quiere llegar hasta el corazón mismo de la vida, y el coraje de afrontar temas imposibles de agotar y evitar, como el problema del mal y la existencia de Dios, hacen de la filosofía de Henry algo fascinante y sugestivo."

Comentarios