Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Nuevas tendencias en el pensamiento filosófico y humanístico


Proposals (no more than 1500 words) in English or Spanish to albfragio@gmail.comjosros@ucm.es or en.lucca@gmail.com no later than September 1, 2015. A selection of papers set out in this workshop will be included in a monographic issue.

"El pensamiento contemporáneo lleva aparejado una multiplicidad de enfoques, metodologías y propuestas teóricas de signo muy diverso, que han significado de hecho la puesta en suspenso, modificación y eventual superación de los sistemas anteriores producidos a lo largo de los siglos XIX y XX. Este workshop internacional pretende explorar las distintas realizaciones del pensamiento contemporáneo, sobre todo en su vertiente filosófica y humanística: ¿qué aportaciones destacan por su significación cultural y su consistencia crítica?, ¿qué innovaciones se han producido en los últimos años?, ¿cuáles son las nuevas herramientas y metodologías que se han puesto a disposición del trabajo intelectual y de la resolución de problemas?, ¿qué nuevas disciplinas y problemáticas han sido incorporadas en los estudios filosóficos y humanísticos?, ¿en qué han de consistir las humanidades del siglo XXI? Los interesados en participar en este workshop podrán enviar sus propuestas en relación con alguna de las siguientes disciplinas o ámbitos afines."

1. Filosofía, historia e historiografía contemporáneas
2. Arte y literatura
3. Antropología y geografía.
4. Sociología y economía
5. Ecología y sostenibilidad
6. Religión.
7. Historia de la ciencia.

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente