Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Convocatoria: Pensar la amistad. XXI Jornadas internacionales de filosofía

Os compartimos esta invitación a Pensar la amistad y a presentar comunicaciones en estas Jornadas de filosofía en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Fechas previstas de las jornadas: 29 y 30 de noviembre de 2016

Fecha límite para el envío de comunicaciones: 18 de noviembre de 2016

"Desde 1995, con la organización de las Jornadas de Filosofía, la Universidad Pontificia Comillas busca contribuir al necesario papel social de primer orden que corresponde a la filosofía. Lo hace proponiendo a debate interdisciplinario alguno de los grandes interrogantes que se plantean en nuestro tiempo.
Este año, nuestras Jornadas se dedican a la singular tarea de Pensar la amistad. De ella afirmará Aristóteles que es ”lo más necesario de la vida”; y es sin duda uno de los modos de relación humana más universales y presentes en todas las épocas y culturas. Con todo, y a pesar de incluir la misma palabra “filo-sofía” esta noción, el pensamiento filosófico contemporáneo ha ido desplazando este tema clásico centrándose en la noción más universal y abstracta de relación interpersonal e intersubjetiva; o bien en la mera relación político-social. En las presentes jornadas queremos replantear este tema clásico, que sin duda aún detenta claves muy atractivas para una reflexión y profundización de la relación con los demás y el mismo sentido de la vida."

Fechas previstas de las jornadas: 29 y 30 de noviembre de 2016

Convocatoria

Las comunicaciones deberán remitirse al Departamento de Filosofía, Humanidades y Comunicación. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Universidad Pontificia Comillas. C/ Universidad Comillas, 3. 28049 Madrid (se deberá adjuntar datos profesionales, dirección y correo electrónico). Extensión mínima: 6 pp.; máxima: 10 pp. (letra 12, espacio y medio). Cabe también que se envíen por correo electrónico: pinilla@comillas.edu.
El envío de la comunicación se deberá acompañar una carta cediendo a la Universidad Pontificia Comillas los derechos de publicación. La aceptación o el rechazo por parte del Comité organizador se trasladará a los interesados en el plazo más breve posible.
Fecha límite de envío: 18 de noviembre de 2016
Organiza: Departamento de Filosofía, Humanidades y Comunicación

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente