sábado, 20 de enero de 2018

Semión Frank. El objeto del saber

  • Traducción, presentación y notas de Manuel Abella Martínez, sobre el original ruso Предмет знания (1915)  

  • Hermeneia, 115
    ISBN: 978-84-301-1974-5
    Páginas: 480
    Formato: Cartoné, 16 x 23,5 cm.
    Fecha de edición: enero 2018. Edición: 1ª
    Título original: Предмет знания (1915)
    Traducido por Manuel Abella Martínez del original ruso
    Primeras páginas

    "La obra que el lector tiene entre sus manos es una de las aportaciones más relevantes de la filosofía rusa del siglo XX. Podría catalogarse como una original teoría del conocimiento en diálogo crítico con las corrientes del pensamiento contemporáneo, pero también como un intento genial de recuperar la perenne filosofía neoplatónica, en especial de Plotino y Nicolás de Cusa.

    Pese a su importancia, El objeto del saber ha sufrido un lamentable olvido. Fuera de Rusia, por el habitual desconocimiento de la lengua eslava en el ámbito académico y por el rechazo de un tipo de especulación metafísica. En Rusia, por el impacto que supuso la Revolución de 1917, que provocó el exilio de numerosos intelectuales y la desaparición de sus obras en bibliotecas, programas universitarios, revistas científicas y editoriales.

    Semión Frank (Moscú 1877 - Londres 1950) nació en una familia judía oriunda de Polonia. Durante sus años de estudio, recibió un fuerte influjo de pensadores como Soloviov, Hegel, Schelling, Platón, Plotino, Nicolás de Cusa y Boehme."

Vídeo corto de fotos del 17 M