jueves, 24 de mayo de 2018

Máster en filosofía: Condición humana y trascendencia

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Máster en Filosofía de Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE: Condición Humana y Trascendencia.
Allí podréis disfrutar del magisterio de nuestro querido Miguel García-Baró, entre otros profesores del Departamento de filosofía de la misma universidad, especialistas en sus campos y autores de investigación filosófica.
Un máster que recibe alumnos de diversas profesiones, estados de vida y lugares del mundo. En pocos lugares podrás reflexionar con gente tan diversa.

Aquí tenéis todos los detalles:


«El Máster en Filosofía: Condición Humana y Trascendencia propone pensar lo humano de un modo radical, con sus luces y sus sombras, tratando de analizar críticamente qué respuestas se pueden dar ante las diversas crisis de sentido de las que somos contemporáneos. Con este objetivo, explora las grandes aportaciones de la antropología filosófica, la ética, la estética, la fenomenología de la religión, la filosofía de la ciencia y el lenguaje y la metafísica, para favorecer el desarrollo de una comprensión renovada y honda de la condición humana y las posibilidades de su apertura a la analítica trascendental.

Este posgrado en filosofía se dirige a quienes estén interesados en la búsqueda de una Filosofía Primera que esté a la altura de nuestro tiempo. En él se considera central la atención a la dimensión práctica de la reflexión filosófica. Se pretende capacitar a los alumnos para elaborar una investigación original y comprometida con la realidad, con enfoques nuevos e interdisciplinares, atenta al contexto social y susceptible de ser desarrollada y aplicada en situaciones que planteen problemas nuevos.

En el complejo mundo en que vivimos, cada vez surgen respuestas más diversas, y en ocasiones opuestas, a la pregunta por el sentido. Hay quienes sostienen la ausencia de sentido, frente a quienes imponen una única forma de comprenderlo y de abordar la condición humana. Sin caer en el relativismo, desde la Filosofía tenemos la tarea de abrir caminos para el diálogo y la reflexión crítica sobre la multiplicidad de perspectivas existentes. Consideramos que, para ello, es urgente analizar la verdad de aquello en lo que se cree e indagar en cuál es el fundamento de la dignidad humana.»

Vídeo corto de fotos del 17 M