Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Holocausto y educación


Nos envía Graciela Kohan esta invitación para quienes podáis y os animéis:
Terminando ya las vacaciones, me pongo en contacto con ustedes para comunicarles los cursos que daremos a partir de octubre sobre el tema de Europa y del Holocausto.
Comenzaremos el año lectivo dictando, el profesor Alfredo Hidalgo y yo dos cursos.
Uno es sobre el Holocausto: Curso holocausto y educación que muchos de ustedes ya hicieron y a los que les pido que lo difundan para quienes puedan tener interés en realizarlo. Este curso está dirigido especialmente a profesores ya que a partir de este año lectivo (2014-2015) ha sido incorporado este tema en los programas de estudio en España[1].
El otro curso es: Europa en sombras: Los totalitarismos y el nacionalsocialismo. Antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El presente curso tiene como objetivo que se conozca cómo en la primera mitad del siglo pasado el  nacionalsocialismo alemán y el fascismo italiano influyeron en algunos países de Europa, pues cada país reaccionó de forma diferente frente a este nuevo “fenómeno” dentro de sus fronteras tanto a nivel gubernamental como de la población.
Les adjunto los enlaces de los dos cursos y que ya han sido colgados en la web de la Fundación
Reciban un cordial saludo,


Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente