Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Algunas fuentes de lo inhumano. García-Baró

Publica el profesor García-Baró Algunas fuentes de lo inhumano, estudiados a través de los numerales 1. Codicia y nominalismo, 2. Sangre y más poder, 3. El suicidio de la cultura. 
El texto se encuentra en el reciente libro Dignidad y equidad amenazadas en la sociedad contemporánea, editado por los profesores Rufino Meana y Clara Martínez, y del que escriben en la nota de prensa:
«La intención de esta obra colectiva "Dignidad y equidad amenazadas en la sociedad contemporánea" es contribuir a hacer visible esa precariedad desde el contexto universitario para ayudar tanto a agudizar la mirada sobre la realidad como a generar propuestas que pongan a la dignidad y a la equidad en un lugar preeminente; un telón de fondo esencial para comprender el sentido de nuestra tarea docente e investigadora. Este proyecto aglutina nuevamente autores de muy diferentes campos, una pluralidad que, como en "Abuso y Sociedad Contemporánea", continúa destacando la necesidad de afrontar estos problemas desde su complejidad, ofreciendo recursos para pensar interdisciplinarmente, huyendo de simplificaciones tan del gusto contemporáneo. Se analizan asuntos como las fuentes de lo inhumano, el prejuicio estigmatizante, la violencia de la polarización ideológica, las dificultades de la libertad de expresión, el edadismo, la dignidad de personas con discapacidades, las minorías sexuales, la trata y explotación o la dependencia de los países menos adelantados entre otros muchos temas de gran calado hasta alcanzar los veintitrés. Se ofrece una aproximación científica y rigurosa; intelectualmente consistente y, por tanto, sin filtros; con espíritu de denuncia inteligente en una obra que busca ser accesible a lectores no expertos sin defraudar a quienes lo son.»

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente