Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Husserl. Lecciones sobre ética y teoría del valor (1908-1914)

Nos comparte el profesor Crespo su reciente traducción del volumen 28 de Husserliana (Edmund Husserl. Vorlesungen über Ethik und Wertlehre. 1908-1914), en la Colección Acena dirigida por el profesor García-Baró. Publicación de Universidad Pontificia Comillas y  Universidad Nacional Autónoma de México.  «Obra (que) presenta una exploración profunda de la ética y la teoría del valor desde una perspectiva fenomenológica».

Edición y traducción de Mariano Crespo
Introducción de Ignacio Quepons

«Edmund Husserl dictó sus lecciones sobre Ética y Teoría del valor en el semestre de invierno de 1908/09 y en el semestre de verano de 1911 y 1914. No era la primera vez que trataba el particular en sus lecciones públicas, pero sí es la primera versión sistemática de su pensamiento moral. Con la presente traducción se completa en nuestro idioma, junto con las lecciones de Friburgo Introducción a la ética1, la totalidad de los manuscritos preservados de las lecciones sobre ética que Husserl dictó durante su vida. Estas lecciones constituyen el volumen XXVIII de Husserliana editado por Ullrich Melle. En la parte A de ese volumen aparece el texto de la lección de 1914, en la parte B, la parte introductoria y conclusiva de la lección de 1911, y en la parte C, la segunda parte de la lección de 1908/1909.»

Colección: Acena Filosofía
ISBN: 978-84-8468-971-3
Fecha de edición: 2023
Nº Páginas: 496

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente