Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Tertulia del sábado 8 de Octubre con Juan Padilla. Sobre Rodríguez Huéscar

Mañana sábado (8 de octubre, segundo del mes) tendremos la tertulia sobre Antonio Rodríguez Huéscar que se anunció en verano, con base en su ensayo “Filosofía y vida individual”, recogido en la obra “Con Ortega y otros escritos” que puede encontrarse en formato digital [aquí].
Para ello, contaremos con una introducción a cargo de Juan Padilla, quien ha dedicado su tesis doctoral al estudio de dicho pensador [+info], siendo autor del libro “Antonio Rodríguez Huéscar o la apropiación de una filosofía” [+info] y de algunos artículos que pueden leerse on-line:
  • Sobre el problema de la recepción de la filosofía de Ortega: la visión de Rodríguez Huéscar (2002) [leer en PDF]
  • Antonio Rodríguez Huéscar y la Escuela de Madrid (2002) [leer en PDF]
  • El problema de la raíz ética de la verdad (2013) [leer en PDF]
  • Número monográfico de Bajo palabra (2015) [leer en PDF]
La reunión volverá a ser este mes, a partir de las 12 del mediodía, en el salón que hay al fondo a la izquierda en el pub irlandés Molly Malone’s (c/ Manuela Malasaña, 11).
Por favor, permeneced atentos a la siguiente convocatoria, ya que lo mismo cambiamos de sitio… (se decidirá durante la tertulia).

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente