Fenomenología y Filosofía Primera 
«El filósofo se incluye a sí mismo, en cierto modo de una vez para siempre, en la peculiar tradición de los hombres sin tradición, o sea, de los socráticos» M. G-B.

Cuerpo vivido

Os comunicamos la publicación de Cuerpo vivido, una valiosa obra que ofrece cinco ensayos, básicamente descriptivos, de cinco filósofos españoles: Ortega, Gaos, Xirau, Palacios, Serrano de Haro, sobre el cuerpo propio.

Autores: José Gaos, José Ortega y Gasset, L.-Eulogio Palacios, Joaquín Xirau, Agustín Serrano de Haro.
ISBN: 978-84-9920-048-4
Ediciones Encuentro. Colección Ensayo.
168 páginas
Medidas: 15x23 cm
PVP: 20.00 €

" Sólo la filosofía puede analizar el cuerpo humano en la perspectiva especial por la cual él es mi cuerpo, tan singular e intransferible como mi propia vida. Lo sorprendente de esta perspectiva en primera persona, que se conoce generalmente como fenomenología, es que ella no encierra a la reflexión en una confidencia perpetua, sino que, muy al contrario, hace posible descripciones adecuadas de la experiencia de todos y de todos los días. De la mano de cinco pensadores españoles, el hecho de andar, de moverme, el acto de acariciar y el fenómeno de la caricia, la individualidad para mí siempre invisible de mi rostro o las relaciones peculiares entre la atención y el dolor, guían en estas páginas la exploración del cuerpo vivido que yo soy, y sugieren cuán lejos estamos de comprender lo que no puede caer más cerca de nuestros propios ojos. De paso se recuperan algunas joyas poco conocidas de la filosofía española del siglo XX."

Fenomenología y Filosofía Primera

Artículo Anterior Artículo Siguiente